Prelosas Armadas y Pretensadas


Prefabricados Alve fabrica placas de hormigón, utilizadas como encofrado permanente para el hormigón moldeado in situ, el cual, una vez endurecido, conforma una placa compuesta con la prelosa. Se trata por tanto de un elemento semirresistente, que completa su capacidad resistente tras el vertido del hormigón en obra.

Las prelosas cuentan habitualmente con una parrilla que arma la losa de hormigón prefabricado, además de armaduras básicas electrosoldadas en celosía para conseguir una adecuada conexión con el hormigón vertido in situ y completar así la capacidad resistente de la prelosa. También es posible la incorporación de nervios rigidizadores, especialmente en casos en los que sea necesario que la prelosa sea totalmente autoportante, evitando así la colocación de sopandas durante la fase de montaje y vertido de hormigón en obra. Las dimensiones , refuerzos, piezas especiales se fabrican a peticion del cliente.

En cuanto a aplicaciones, la prelosa es un producto ideal para la realización de forjados y cubiertas de edificios, así como para áreas de aparcamiento y circulación, incluidos puentes y pasarelas pudiendo colocarse en la mayoria de las ocasiones con la grua torre.

En cuestión de acabados, la prelosa presenta una cara superior rugosa y con armaduras en celosía salientes para garantizar una buena adherencia del hormigón vertido "in situ", mientras que la cara inferior es lisa, presentando un acabado perfecto para quedar como cara vista.


Consultar precio
Disponible